miércoles, 17 de septiembre de 2014

Comunicado a prensa sobre las altas temperaturas y la uralita del CEIP Blasco Ibáñez


Las altas temperaturas en el CEIP Blasco Ibáñez urgen a la retirada inmediata del fibrocemento del colegio

El AMPA del CEIP Blasco Ibáñez denunciamos la situación crítica del aulario de infantil de nuestro centro educativo al que, a las altas temperaturas, se une la presencia de fibrocemento. La Conselleria de educación no ha hecho sus deberes y lo pagan nuestros hijos.

Si bien es cierto que en estos días el exceso de calor y las altas temperaturas es una hecho generalizado en todos los centros educativos, queremos destacar que esta situación no es un hecho puntual en el nuestro.

Nuestra privilegiada ubicación en la playa de la Malva-rosa tiene muchos aspectos positivos, pero también tiene uno que no lo es tanto. No debe de ser un elemento negativo algo que tiene solución, como son las altas temperaturas y la existencia de fibrocemento.

Desde la comunidad educativa, venimos tiempo reclamando a la Conselleria de educación la adecuación de nuestro centro. La altas temperaturas ya es algo reclamado por nuestro centro añadiendo a esta problemática la existencia de instalaciones de fibrocemento en el aulario de infantil. Es sabido que la presencia de fibrocemento constituye un riesgo de cáncer como consecuencia de la inhalación de fibras de asbesto (amianto).

Este hecho se denunció por parte del área de salud laboral del sindicato CCOOPV y acabó con la vista de dos inspectores y con una denuncia pública por parte del AMPA a través del programa de La2 “El Escarabajo verde”. Y hasta al momento todo son parcheos y lavados de imagen.

La Conselleria de Educación, sí que es la responsable de la adecuación de los centros educativos y más cuando esta situación ha sido denunciada.

Desde el AMPA del CEIP Blasco Ibáñez exigimos a la Conselleria de Educación, que se solucione los problemas en las aulas derivados del calor de manera radical y queremos que se nos quite la uralita de fibrocemento del aulario de infantil, donde año tras año, su deterioro es mayor con las graves consecuencias que esto puede tener para nuestros/as hijos e hijas.


Asociación de Madres y Padres (AMPA)
CEIP Vicente Blasco Ibáñez. Valencia

--------------------------

Agradecemos a los periódicos locales Las Provincias y Levante EMV, su ayuda en la difusión de este problema urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario